Bienvenidos a México

Vegetación del Estado de Ciudad de México

La superficie de la Ciudad de México o Distrito Federal está cubierta en un 27.4% por bosque, el 17.7% por zonas agrícolas, el 3.5% por pastizal, el 1% por matorral y el 50.4% restante es zona urbana.

Los bosques se encuentran cubriendo las sierras al sur de la entidad; predominan el de coníferas, el cultivado y el de encino. Las principales especies presentes son: oyamel, pino-ocote, encino, eucalipto y fresno; todos de uso ornamental.

Los pastizales se hayan dispersos por algunos sectores de la entidad; predominan el inducido y el natural. Las principales especies presentes son: zacate, zacatón y jarilla; todos usados como forraje.

El matorral se encuentra en una pequeña porción al centro de la entidad y en el extremo norte; corresponde a matorral xerófilo. Las principales especies y el uso que se les da, son: palo dulce (forraje), huizache (forraje), mezquite (medicinal) y yuca (ornamental).

Los principales cultivos agrícolas son de: avena forrajera, haba, nopal, maíz y espinaca.

En el territorio estatal existen 7 áreas naturales protegidas, de las cuales 8 son de competencia federal y 15 de competencia del Gobierno del Distrito Federal.

Mapa Vegetacion Ciudad de México
Mapa Vegetación Estado Ciudad de México

Arriba

Fuente:

Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED