Bienvenidos a México

Escudo del Estado de Campeche

El escudo de armas del Estado de Campeche corresponde al escudo otorgado en 1777 por el rey de España, Carlos III, a la ciudad de San Francisco de Campeche.

El Escudo del Estado de Campeche es un escudo cuadrilongo, redondeado en la parte inferior y con punta en medio de la base, cuartelado en cruz: los cantones diestro superior e izquierdo inferior ostentan una torre plateada en fondo rojo y los cantones izquierdo superior y diestro inferior ostentan un navío plateado en fondo azul.

Las torres declaran la grandeza y poder de defensa en sus recintos amurallados.

Escudo Estado CampecheLos navíos indican su condición de puerto marítimo importante.

El rojo expresa el valor de sus habitantes. El azul representa la pureza de sentimientos, la lealtad y la honestidad. El color plateado de las figuras representa integridad y firmeza.

En la parte superior, adorna el escudo una corona real simbolizando la grandeza y majestuosidad de Campeche. Bordeando el escudo se encuentra el cordón de San Francisco como reconocimiento por los servicios prestados.

El escudo de Campeche es un fiel retrato de su pasado histórico, una imagen perdurable del recinto amurallado y de su vocación marinera.

Arriba

Fuente:

Gobierno del Estado de CAMPECHE