Bienvenidos a México

Estado de Coahuila de Zaragoza

Coahuila de Zaragoza es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Se ubica al norte de la nación, en la parte central de la frontera con los Estados Unidos de América. Es el tercer estado más extenso del país, con una superficie de 151.595 km², ocupando el 7.7% del territorio nacional. Su capital es la ciudad de Saltillo

Coahuila es una palabra de origen náhuatl, que deriva de las raices “Quauitl” árbol y “la” abundancia, significando “lugar donde abundan los árboles”. Proviene del nombre que daban los nativos al lugar donde ahora se asienta la ciudad de Monclova.

El 3 de marzo de 2011 la Cámara de Diputados cambió la denominación del estado a “Coahuila de Zaragoza”. Al nombre de Coahuila se le agregó Zaragoza, que era el apellido de un héroe mexicano nacido en Coahuila en 1829.

Ubicación Geográfica Estado de Coahuila

El Estado de Coahuila de Zaragoza está situado en la región norte de la República Mexicana y en la parte central de la frontera con Estados Unidos.

Ubicación geográfica CampecheCoordenadas geográficas extremas:
Al norte 29°51', al sur 24°32' de latitud norte
Al este 99°58', al oeste 103°57' de longitud oeste

Superficie:
Coahuila ocupa una extensión de 151.595 kilómetros cuadrados (Km2), ocupando el tercer lugar a nivel nacional, después de los estados de Chihuahua y Sonora.

Porcentaje territorial:
El estado de Coahuila representa 7.74 % de la superficie del país.

Colindancias:
Limita al norte con los Estados Unidos de América; al este con el estado de Nuevo León; al sur con los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y al oeste con Durango y Chihuahua.

Arriba