Bienvenidos a México

Estado de Durango

El Estado Libre y Soberano de Durango es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Se ubica al noroeste de la parte central de la República Mexicana. Con una superficie de 123.317 Km², representa el 6,3% del territorio nacional.

Su capital es la ciudad de Victoria de Durango y está dividido en 39 municipios.

Durango es el nombre de una ciudad de la provincia española de Vizcaya y aunque son diversas las opiniones respecto al topónimo Durango, la versión que aparece en la Enciclopedia de México dice que Durango es una palabra del idioma vasco que quiere decir “más allá del agua”.

Ubicación Geográfica Estado Durango

El estado de Durango se encuentra al noroeste de la parte central de la República Mexicana. En la parte sur pasa el Trópico de Cáncer a cinco kilómetros al sur de El Mezquital, y a siete kilómetros al norte de Pueblo Nuevo.

Ubicación geográfica ColimaCoordenadas geográficas extremas:
Al Norte 26º50', al Sur 22º17' de latitud Norte
Al Este 102º30' y al Oeste 107º09' de longitud Oeste

Superficie:
Durango tiene una extensión de 123.317 kilómetros cuadrados (Km2), que hacen que sea el cuarto estado más grande de la República Mexicana.

Porcentaje territorial:
El estado de Durango representa 6.3 % de la superficie del país.

Colindancias:
Limita al Norte con Chihuahua y Coahuila de Zaragoza; al Este con Coahuila de Zaragoza y Zacatecas, al Sur con Zacatecas, Nayarit y Sinaloa; al Oeste con Sinaloa y Chihuahua.

Arriba