Bienvenidos a México

Vegetación del Estado de Nayarit

La superficie estatal está cubierta en un 34.4% por bosque, el 29.7% por selva, el 20.6% son zonas agrícolas, el 7.3% por pastizales, el 3.5% por manglar y el 4.4% restante por otros tipos de vegetación, cuerpos de agua y zonas urbanas.

Los bosques se ubican sobre los sistemas montañosos. Predominan los de encino y de coníferas, y en menor proporción el mesófilo de montaña; las principales especies presentes son: roble, encino carrasco, encino blanco, encino nopis, pino triste y encino verde.

Las selvas se ubican en las partes bajas de las sierras y cañadas. Predominan las selvas secas y semisecas, caducifolias y subcaducifolias; las principales especies presentes son: copal, pochote, algarrobo y ceiba.

Los pastizales están dispersos por toda la entidad. Predominan los inducidos y los cultivados; las principales especies presentes son: navajita y madroño.

Los manglares se ubican al noroccidente sobre la llanura costera desde Existen San Blas hasta Tecuala. Las principales especies presentes son: mangle blanco y mangle rojo.

En el territorio estatal existen 7 áreas naturales protegidas, de las cuales 5 son de competencia federal y 2 de competencia estatal.

Mapa Vegetacion Nayarit
Mapa Vegetación Estado Nayarit México

Arriba

Fuente:

Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED