Bienvenidos a México

Estado de Tlaxcala

El Estado Libre y Soberano de Tlaxcala es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Se localiza al centro de la nación Mexicana; con una superficie de 3.997 Km² representa el 0.2% del territorio nacional; su capital es la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcalt y está dividido en 60 municipios.

El nombre del Estado de Tlaxcala proviene de la palabra náhuatl tlaxcallan, compuesta de tlaxcalla “tortillas” y lan “lugar de”. Tanto así que el glifo que simboliza la palabra Tlaxcala, consiste en dos cerros de los que emergen dos manos haciendo una tortilla; sin embargo algunos historiadores sostienen que el origen correcto proviene de la palabra texcallac que significa “en el peñasco”, probablemente porque al primer lugar al que llegaron los tlaxcaltecas fue a la parte alta de un cerro pero por corrupción fonética fue alterada a tlaxcallan

Ubicación Geográfica Estado Tlaxcala

El Estado de Tlaxcala se localiza sobre la meseta central de la nación Mexicana.

Ubicación geográfica TlaxcalaCoordenadas geográficas extremas:
Al Norte 19º 44’, al Sur 19º 06’ de latitud Norte
Al Este 97º 38’ y al Oeste 98º 43’de longitud Oeste.

Superficie:
Puebla tiene una extensión de 34.306 kilómetros cuadrados (Km2), ocupando el lugar 21 a nivel nacional.

Porcentaje territorial:
El estado de Puebla representa 1.7 % de la superficie del país.

Colindancias:
Colinda al norte y al este con el estado de Veracruz, al oeste con los estados de Hidalgo, Tlaxcala, México y Morelos y al sur con los estados de Guerrero y Oaxaca.

Arriba