Bienvenidos a México

Reinos y Provincias de México

Evolución Territorial de México

Luego de la conquista de México-Tenochtitlán inició la invasión y dominación española sobre los territorios de los nativos de Mesoamérica. La ambición de fama y fortuna atrajo una oleada de exploradores con el calificativo de conquistadores, revestidos de poder por los reyes españoles y justificados con la misión de difundir el evangelio.

Estos conquistadores fueron incursionando por las vías de las armas, sometiendo a los diferentes pueblos nativos y tomando posesión de sus tierras; conformando reinos y provincias a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Durante los 3 siglos que duró la ocupación y dominio español sobre los territorios mexicanos se crearon quince reinos o provincias, las cuales relacionamos a continuación. Para acceder solo debes hacer clic sobre el que sea de tu interés.

Ver: Más de la Colonización de México

Espero que la información que anexamos sea de tu agrado y utilidad, si quieres complementar o proponer un nuevo tema, no dejes de enviar tus comentarios al correo contacto@paratodomexico.com o a través de nuestra sección de contacto.