Bienvenidos a México

Primeros Misioneros en México

Para la tarea misional en la Nueva España, el rey Carlos I por solicitud de Hernán Cortés, designo a los misioneros de las Órdenes de San Francisco y Santo Domingo como los encargados de enseñar la religión católica a los conquistados y les confirió atribuciones especiales como la posibilidad de impartir sacramentos y la administración de fondos económicos propios.

En 1523 llegaron en la expedición cortesana tres franciscanos, Pedro de Gante (pariente de Carlos I), Juan de Tecto y Juan de Aora, pertenecientes a la alta sociedad castellana. El empeño evangelizador de estos tres franciscanos fue conmovedor. Sin escatimar esfuerzos, en condiciones precarias y sin saber el idioma procuraron a punta de señas, darles a conocer a los indígenas las enseñanzas del evangelio. Este fue el humilde principio del Evangelio en México.

De estos tres primeros franciscanos flamencos, Juan de Tecto y Juan de Aora murieron en la fracasada expedición de Cortés a Honduras. Fray Pedro de Gante realizó su labor evangelizadora en Nueva España durante casi 50 años; fundó hospitales y escuelas, estableció un convento y enseñó artes y oficios a los nativos.

Fuente:

fundación GRATIS DATE
Wikipedia La Enciclopedia Libre