Bienvenidos a México

Expansión Territorial de México

Desde el descubrimiento de territorio del actual México, se emprendió la exploración y ocupación de inmensos áreas del continente americano, dando inicio al Virreinato de Nueva España.

El virreinato de Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del norte por la Corona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX, etapa conocida como período colonial mexicano.

Fue creada tras la caída de México-Tenochtitlán, evento principal de la Conquista la que propiamente no concluyó sino hasta mucho después, pues el territorio de Nueva España siguió creciendo hacia el norte, a costa de los territorios de pueblos indígenas del desierto. El virreinato de Nueva España llegó a abarcar los territorios de España en Norteamérica, Centroamérica, Asia y Oceanía.

En esta sección encontrarás información general sobre La Expansión del Territorio de Mexico. Para acceder solo debes hacer clic sobre el tema que sea de interés. Espero que la información que anexamos sea de tu agrado y utilidad, si quieres complementar o proponer un nuevo tema, no dejes de enviar tus comentarios al correo contacto@paratodomexico.com o a través de nuestra sección de contacto.