Bienvenidos a México

Fernando VI

Rey Fernando VI (1713 – 1759)

Nació en Madrid, España el 27 de septiembre de 1713. Rey de España desde 1746 hasta su fallecimiento, ocurrido en su ciudad natal el 10 de agosto de 1759.

Durante su mandato, Fernando VI impulsó una política de neutralidad y paz en el exterior para propiciar el establecimiento de una serie de reformas internas. Uno de los artífices de dichas reformas fue el marqués de la Ensenada, secretario de Hacienda, Marina e Indias, quien propuso, entre otras medidas, un nuevo modelo de Hacienda, que basaba la carga impositiva en la riqueza, la creación de un bando para manejar el comercio exterior, la modernización de la marina, así como el impulso del comercio americano.

Ver: Otros Personajes del Virreinato de Nueva España

Si bien estas medidas provocaron cierta resistencia tanto en la península como en las Indias, en términos generales favorecieron una época de prosperidad en ambos territorios. Esta bonanza se reflejó, entre otros aspectos, en el florecimiento de las actividades artísticas, fomentadas desde la recién creada Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Fernando VI
Retrato de Fernando VI

Heredero de los trastornos mentales de su padre, tras la muerte de la reina, Bárbara de Braganza, el monarca entró en una crisis de salud de la que no se repuso y murió.

Fuente:

México Lindo - información de la presidencia de la republica