Bienvenidos a México

José Sarmiento Valladares

Virrey José Sarmiento Valladares (1643 – 1708)

Trigésimo segundo Virrey de Nueva España. Gobernó del 18 de Diciembre de 1696 al 4 de noviembre de 1701. Nació en San Román de Sajamonde, Pontevedra, España en 1643 y murió en Madrid en 1708.

A su llegada a la Nueva España, continuó utilizando los títulos de su difunta esposa, con el interés de provocar una buena acogida entre la población que veía en él un vínculo con la antigua nobleza indígena.

Durante su gobierno impulsó la colonización de las Californias, empresa encabezada por Juan María Salvatierra, religioso que fundó varias misiones en el norte del virreinato y consiguió evangelizar a numerosos indígenas en la región.

Ver: Otros Personajes del Virreinato de Nueva España

Por otra parte, promovió la remodelación y construcción de templos y edificios civiles, lo que permitió el florecimiento del barroco novohispano.

José Sarmiento Valladares
Retrato de José Sarmiento Valladares

Con el fin de combatir la delincuencia, al igual que su antecesor, Juan de Ortega y Montañez, alentó el castigo a los infractores, además de llevar a cabo algunas reformas, como la división de la ciudad de México en ocho cuarteles.

El nuevo rey, Felipe V, lo llamó a España, donde se integró al Consejo de Indias.

Fuente:

México Lindo - información de la presidencia de la republica