Bienvenidos a México

Invertir en México

¿Por qué invertir en México?

México es un gran destino, no solo por sus bellezas naturales y culturales, que atraen a visitantes de todo el mundo, sino también por las enormes oportunidades de negocios e inversión que ofrece, tanto a personas como a empresas, nacionales y extranjeras.

Geográficamente, México tiene una posición privilegiada para el comercio: comparte más de 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos; sus 11 mil kilómetros de litorales nos conectan, por el lado del Pacífico, con las boyantes economías de Asia y, por el lado del Atlántico, con el importante mercado europeo. Además de su accesibilidad, México es un país bien comunicado, pues cuenta con la infraestructura necesaria para permitir bajos costos y eficiencia en trasporte de mercancías.

México es hoy uno de los países con mayor apertura hacia el comercio internacional y enfoca esfuerzos en la diversificación de mercados para sus productos y servicios. Es también el segundo país con mayor número de tratados de libre comercio y tiene acuerdos comerciales con 44 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá y 27 países europeos. Esto permite a México acceso preferencial a más de mil millones de consumidores en todo el mundo.

México ofrece excelentes condiciones institucionales para los negocios y la inversión. También ofrece estabilidad macroeconómica y certidumbre jurídica. Los avances en materia desregulatoria facilitan la operación de los negocios por lo que, en el 2014, México ocupó el lugar 53 de 189 países en el Índice Doing Business elaborado anualmente por el Banco Mundial.

Otras de las razones para invertir en México son la riqueza natural y cultural de este país, así como la calidad de su gente. Nuestra población es mayoritariamente joven y con niveles altos de capacitación en la más amplia gama de actividades; la riqueza de nuestros recursos naturales es tan amplia que, por mencionar solo algunos ejemplos, nos ha convertido en el sexto productor más importante de petróleo, el primer productor mundial de plata y el cuarto país con más biodiversidad del mundo.

Por todo esto, invertir en México, una de las cinco economías más importantes para las próximas décadas, es invertir en el futuro y es sinónimo de competitividad, apertura, oportunidad y crecimiento.

Fuente:

Presidencia de la Republica – México lindo el mejor lugar para vivir y sentir