Bienvenidos a México

Vivir en México

¿Porqué Vivir en México?

México, país de geografía y biodiversidad extraordinaria, ofrece al que lo habita una naturaleza única en el mundo; a veces indómita y otras, esculpida por siglos de historia y vida cultural. El mexicano, célebre por su hospitalidad, hace de la vida cotidiana nacional un festín de creatividad y generosidad que no son una razón menor para decidir vivir en México.

Vivir en México significa recibir por la ventana, cada mañana, un paisaje distinto, significa ser vecino de gente amable y generosa; significa disfrutar de una nación antigua y un país joven a la vez. Vivir en México significa habitar una casa con bosques, selvas, ríos, desiertos, pueblos milenarios, lenguas, sabores y colores sin fin, playas, flores exóticas, ciudades, jaguares, iglesias y pirámides por nombrar solo algunas de las riquezas más cantadas por músicos y poetas.

México, país profundo y sabio, es hasta la fecha punto de encuentro entre distintas tradiciones, occidente y Mesoamérica, norte y sur, atlántico y pacífico, historia y modernidad. Vivir en México significa atestiguar historias que inspiran y enaltecen el espíritu humano.

Recientemente celebramos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, celebraciones que coinciden con los momentos extraordinarios que vive el país. Los habitantes de México somos parte de una transformación cada vez más incluyente y participamos en un dialogo activo sobre el país que estamos construyendo. En el México de hoy se cuenta con una activa participación ciudadana. Las instituciones garantizan el Estado de Derecho así como una gobernabilidad sustentable. Con una mezcla de valor, generosidad e imaginación, México se desarrolla y es competitivo en el escenario internacional, pues es una economía productiva donde los mexicanos cuentan con calidad de vida.

El México moderno, más fuerte y más incluyente en que vivimos, no sería posible sin los cimientos de una arraigada tradición familiar, cuya solidez proviene, en gran medida de la valentía de la mujer mexicana que a lo largo de nuestra historia, ha luchado incansable en la formación de los valores que hoy compartimos.

Éste es nuestro México, plural, joven, un lugar maravilloso para vivir y presenciar la calidez humana, la solidaridad que nos distingue a lo largo y ancho del planeta.

Ven a vivir a México y descubrirás lo que podemos lograr unidos, con lo mejor de esta tierra y lo mejor del mundo.

Fuente:

Presidencia de la Republica – México lindo el mejor lugar para vivir y sentir