Bienvenidos a México

Leyenda El jinete de Victoria ha regresado

Leyenda del Estado de Tamaulipas

Llega esporádicamente de noche a todo galope y a la velocidad de un rayo desaparece sin dejar rastro alguno, varias personas en Ciudad Victoria aseguran haberlo visto y en los últimos meses sostienen que ha regresado luego de 40 años.

Es El Jinete, pero no el de la leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza todo un cuento de terror, escrito por Washington Irving en 1820.

Se trata de un hombre montado en un caballo, quienes lo han observado dicen que viste muy elegante, con una ruana (manta) y un sombrero normal, pero lo más espeluznante es el fuego que sale de las herraduras clavadas en el borde de las pezuñas del impresionante caballo.

Las personas contactadas dicen que hace 40 años era normal escuchar pasar a las 12:00 de la media noche un caballo a todo galope, el ruido que dejaba era estridente porque en ese entonces las arterias de la ciudad eran empedradas.

En los años 19750 y 1960, El Jinete de Victoria fue muy famoso el fuego que desprendía de las herraduras era más vistoso porque en esa época el municipio no tenía energía eléctrica.

Los adultos mayores del municipio más apegados a sus creencias religiosas cree que se trata de un alma en pena, otros lo ven como un mito, pero quienes aseguran haberlo visto dicen que es algo real y que ha vuelto para apoderarse de la noche, el lugar que más frecuenta es la salida a los cantones La Uvilla, San Pedro y los demás poblados fronterizos con Honduras.

Esta es una de las tantas historias urbanas que usted podrá conocer y que entre los habitantes de nuestro municipio son muy comunes escuchar. En ningún momento estamos afirmando la existencia del jinete, solo trasladamos lo que nuestra gente habla respecto al tenebroso jinete y su paso firme por las calles del casco urbano de Ciudad Victoria.

Fuentes:

Ciudad victoria en la frontera