Bienvenidos a México

Leyenda Hotel California

Leyenda del Estado de Baja California Sur

El Hotel California fue fundado en 1948 por un inmigrante chino llamado el Sr. Wong. Está ubicado en el pueblo de Todos Santos en Baja California Sur, entre La Paz y Los Cabos (74 kilómetros al norte de Cabo San Lucas).

La leyenda cuenta que el Hotel California es el lugar donde vive el espíritu de una mujer llamada Mercedes que les ofrece vino a los hombres que lo visitan. Esta leyenda sirvió de inspiración a Don Henley para componer la legendaria canción interpretada por el grupo The Eagles. La leyenda supone que Don Henley en realidad estuvo hospedado en ese hotel.

Leyendo la letra de la canción encontramos la historia de un hombre agotado que encuentra el hotel California. Una mujer le invita a entrar y una vez dentro, le enseña el ambiente de continua fiesta y jolgorio. El protagonista descubre que ya jamás podrá salir de allí.

Los satanistas interpretan la letra de la canción entendiendo a la mujer como el demonio que tienta al protagonista de la canción a quedarse allí, junto con el resto de espíritus atormentados que serían huéspedes del hotel. Observando la letra detenidamente se podría llegar a esa conclusión. La letra identifica a un mostro con la extraña mujer, habla de prisioneros encerrados en el hotel y un continuo ambiente de fiesta. Se trata de una fiel descripción del infierno.

Esto y la leyenda del verdadero Hotel California, activan la imaginación de muchos. Hoy por hoy, el lugar es visitado por cientos de personas.

Fuentes:

Hotel California Leyenda y Misterio - Producciones Vicari