Bienvenidos a México

Actualizado

Vegetación del Estado de Aguascalientes

La vegetación del estado de Aguascalientes está representada principalmente por plantas propias del clima semiseco, el cual cubre la mayor parte del territorio. Debido a que el nivel de lluvias es bajo durante el año las plantas que se encuentran, son precisamente aquellas que necesitan poca agua para vivir, entre las cuales están: nopal, cardón, duraznillo, palma, sotol, maguey, huizache y mezquite.

En el Caso de las partes más altas de las sierras, el clima y las lluvias durante el verano, favorecen la existencia de bosques de pino, encino y cedro. Sobre las mesas de las sierras también predominan Los pastizales naturales.

La vegetación es aprovechada por los habitantes de diversas formas. La madera del mezquite por su resistencia y dureza, se utiliza como material de construcción o como combustible. La madera del pino, del encino y del cedro se emplea principalmente en la fabricación de muebles.

En general todos los tipos de vegetación presentan problemas de sobrepastoreo y se encuentra en peligro de extinción por la tala de árboles y la destrucción de su entorno natural. Por eso para contribuir con el cuidado y protección de las áreas naturales, principalmente en la Sierra Fría, se realiza un programa de conservación de los bosques

Mapa Vegetacion Aguascalientes
Mapa Vegetación Estado Aguascalientes México

Ver también : Más informacion del Estado de Aguascalientes

Arriba

Fuente:

Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales 2003
Gobierno del Estado de Aguascalientes

Publicado