Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]
Bienvenidos a México

Actualizado: 23-Julio-2018

Vegetación del Estado de Aguascalientes

La vegetación del estado de Aguascalientes está representada principalmente por plantas propias del clima semiseco, el cual cubre la mayor parte del territorio. Debido a que el nivel de lluvias es bajo durante el año las plantas que se encuentran, son precisamente aquellas que necesitan poca agua para vivir, entre las cuales están: nopal, cardón, duraznillo, palma, sotol, maguey, huizache y mezquite.

En el Caso de las partes más altas de las sierras, el clima y las lluvias durante el verano, favorecen la existencia de bosques de pino, encino y cedro. Sobre las mesas de las sierras también predominan Los pastizales naturales.

La vegetación es aprovechada por los habitantes de diversas formas. La madera del mezquite por su resistencia y dureza, se utiliza como material de construcción o como combustible. La madera del pino, del encino y del cedro se emplea principalmente en la fabricación de muebles.

En general todos los tipos de vegetación presentan problemas de sobrepastoreo y se encuentra en peligro de extinción por la tala de árboles y la destrucción de su entorno natural. Por eso para contribuir con el cuidado y protección de las áreas naturales, principalmente en la Sierra Fría, se realiza un programa de conservación de los bosques

Mapa Vegetacion Aguascalientes
Mapa Vegetación Estado Aguascalientes México

Ver también : Más informacion del Estado de Aguascalientes

Arriba

Fuente:

Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales 2003
Gobierno del Estado de Aguascalientes