Bienvenidos a México

Estado de San Luis Potosí

El Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Se localiza al norte de la altiplanicie central; tiene una superficie de 61.137 Km² y representa el 3.1% del territorio nacional. Su capital es la ciudad de San Luis Potosí y está dividido en 58 municipios.

El nombre del Estado fue tomado de su ciudad capital “San Luis Potosí”. La cual tomó el nombre de “San Luis” en honor a Luis IX rey de Francia, también conocido como San Luis de Francia; ya que la fundación del primer asentamiento se realizó el 25 de agosto, día en que se conmemora este santo. El nombre de “Potosí” se tomó de las minas del Potosí en Bolivia ya que se esperaba que la riqueza los yacimientos de oro y plata encontrados, fuera comparable con la de aquel lugar.

Ubicación Geográfica Estado San Luís Potosí

El estado de San Luís Potosí está ubicado en la región central de México, al norte del altiplano central.

Ubicación geográfica San Luís PotosíCoordenadas geográficas extremas:
Al Norte 24º 29’, al Sur 21º 10’ de latitud Norte
Al Este 98º 20’ y al Oeste 102º 18’de longitud Oeste.

Superficie:
San Luís Potosí tiene una extensión de 61.137 kilómetros cuadrados (Km2), ocupando el lugar 15 a nivel nacional.

Porcentaje territorial:
El estado de San Luís Potosí representa 3.1 % de la superficie del país.

Colindancias:
Colinda al norte con los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; al oeste con el estado de Zacatecas; al sur con los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; al este con el estado de Veracruz. Es el único estado del país que colinda con 9 estados.

Arriba