Bienvenidos a México

Geografía de México

Los Estados Unidos Mexicanos, más conocido como México, es un país localizado en la parte más austral de Norte América. La ubicación geográfica y su geología han hecho que este territorio sea muy variado, tanto en su relieve (aproximadamente el 85% del país está formado por cadenas montañosas, mesetas y numerosos valles); como en sus climas, y desde luego sus Ecosistemas. Gracias a su geografía, México es uno de los países más diversos del mundo, lo que se ve plasmado en cada uno de los aspectos nacionales.

En esta sección encontrarás información general sobre la Geografía de México, su ubicación geográfica, sus fronteras, su límites, su relieve, sus regiones fisiográficas, sus climas, sus husos horarios, sus mapas y muchos otros aspectos más. Para acceder solo debes hacer clic sobre el tema que sea de interés.

Espero que la información que anexamos en esta sección de Geografía de México sea de tu agrado y utilidad, si quieres complementar o proponer un nuevo tema, no dejes de enviar tus comentarios al correo contacto@paratodomexico.com o a través de nuestra sección de contacto.