Bienvenidos a México

Clima del Estado de Baja California Sur

En el estado de Baja California Sur, predomina el clima Muy seco en el 92% del territorio. Se encuentra también clima Seco y semiseco en el 7% del territorio y solo en el 1% del territorio correspondiente a la región de la sierra de La Laguna, se encuentra el clima Templado subhúmedo.

La temperatura media anual es de 18 a 22°C. En los meses de julio y agosto se presenta la temperatura promedio más alta, por el orden de 35°C y en enero se registra la más baja por el orden de 9°C.

Las temperaturas máximas extremas de 40°C se han registrado en la ciudad de Loreto en verano, mientras que las más bajas se registran en el invierno en las zonas altas de la sierra La Laguna llegando a niveles bajo cero.

Las lluvias son muy escasas y se presentan durante el verano, la precipitación total anual promedio en el estado es menor a 200 mm.

Los vientos que predominan en verano provienen del sur y el suroeste, los que predominan en otoño provienen del noroeste, los que predominan en invierno provienen del norte y el noroeste, y los que predominan en primavera provienen del oeste y el sur.

Mapa Clima Baja California Sur
Mapa Clima Estado Baja California Sur México

Arriba

Fuente:

Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI
Gobierno del Estado de BAJA CALIFORNIA SUR