Bienvenidos a México

Vegetación del Estado de Tlaxcala

La superficie estatal con vegetación está cubierta en un 72.9% por zonas agrícolas, el 15.5% por bosques, el 5.6% pastizales, el 3.5% por matorrales y el 2.5% restante por otros tipos de vegetación.

Los bosques se hallan en las partes altas de las sierras, lomeríos y mesetas; predominan los bosques de coníferas y en menor proporción las de encino. Las principales especies presentes son: ocote, sabino, oyamel y encino; todos estos usados como madera.

Los pastizales se encuentran en las partes bajas del altiplano y las sierras, entre los 2200 y 4200 msnm; predomina el pastizal inducido. Las principales especies presentes son: zacate banderita y zacate navajita; todos estos usados como forraje.

Los matorrales se encuentran sobre una franja de lomeríos bajos al noreste sobre las porciones más secas del estado; predomina el matorral xerófilo. Las principales especies presentes y el uso que se les da, son: nopal (comestible) y uña de gato (medicinal).

Los principales cultivos agrícolas son de: maíz, frijol, cebada, trigo y papa.

En el territorio estatal existen 7 áreas naturales protegidas, de las cuales 2 son de competencia federal y 5 de competencia estatal.

Mapa Vegetacion Tlaxcala
Mapa Vegetación Estado Tlaxcala México

Arriba

Fuente:

Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED