Bienvenidos a México

Viajar por México

¿Por qué viajar por México?

México es un lugar excepcional para viajar. El nuestro es un país joven y con una cultura antigua a la vez; hunde sus raíces miles de años atrás y florece en un presente de riqueza y biodiversidad únicas en el mundo.

Con una gran variedad de destinos turísticos, México posee una oferta ejemplar para distintos tipos de viajeros. A lo largo de su territorio, se pueden disfrutar zonas arqueológicas, pueblos magníficos, ciudades coloniales, grandes reservas ecológicas, así como paradisiacas playas y una infraestructura de clase mundial.

La biodiversidad mexicana, con sus innumerables especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas, permiten el desarrollo de ecoturismo, también llamado turismo de naturaleza o de aventura, con una infinidad de actividades durante todo el año. Este tipo de turismo promueve el uso sostenible de los recursos naturales y reduce el impacto en el ambiente, al mismo tiempo que genera ingresos directos e indirectos para las comunidades locales.

La diversidad y pluralismo del país favorecen experiencias turísticas inolvidables, como el turismo extremo, el ecoturismo, el etnoturismo, el turismo cultural, el turismo religioso, el turismo gastronómico o el tradicional turismo de recreación y descanso. Todo ello, enmarcado en atractivos paisajes naturales, entre los que se encuentran selvas, desiertos, planicies, bosques, montañas, lagos, ríos, lagunas y costas (Mar Caribe, Golfo de México, Océano Pacifico y Mar de Cortés).

También es de remarcar que México cuenta con 159 Áreas Naturales Protegidas que incluyen reservas de biosfera, parques nacionales, monumentos naturales, áreas de protección de flora y fauna, santuarios. Así mismo, existen 37.266 zonas arqueológicas, de las cuales 174 están abiertas al público en general, las instalaciones y el personal de los sitios históricos ofrecen a los visitantes la oportunidad de aprender sobre las antiguas civilizaciones de México.

México está dividido en seis regiones turísticas, que ofrecen más de 60 destinos turísticos:

A. Norte
B. Centro
C. Golfo y Sur de México
D. Península de Yucatán
E. Costa del Pacífico
F. Península de Baja California

Ven a México y descubre una tierra mágica. Un lugar rico en maravillas naturales y maravillas humanas que, tanto ayer como hoy, asombran.

Ven y recibe la bienvenida de una nación antigua con sonrisa joven.

Fuente:

Presidencia de la Republica – México lindo el mejor lugar para vivir y sentir